juanmanuelbuelvas.com

Señal Colombia obtiene premio Simón Bolívar y una mención especial

El reconocimiento a lo mejor del periodismo colombiano en la categoría de Mejor Documental fue para Fanny para siempre, un documental póstumo sobre la gestora cultural más importante de Iberoamérica. Entre tanto, el reportaje “Cantos de la Sabana”, recibió una mención especial. Escuche la entrevista con el gerente de RTVC sobre los reconocimientos a señalcolombia

Juan Manuel Buelvas, director del documental, considera que la mención especial “permite visibilizar un trabajo bien hecho, con mucha profundidad, pero sobre todo con nuestra mirada sobre las diferentes regiones de Colombia.

El gerente de rtvc, Douglas Velásquez Jácome, presente en la entrega de premios Simón Bolívar, se mostró satisfecho con el resultado. Estos reconocimientos obtenidos por señalcolombia de rtvc son el producto de nuestra estrategia de 2010, consistente en atender preferencias de las audiencias con producciones de calidad, lograr altos rating, lo cual nos genera alianzas, coproducciones y recursos financieros propios para reinvertir.

A FANNY LO QUE ES DE FANNY

Este premio a Mejor Documental es un reconocimiento a la vida y obra de la más grande gestora cultural de Colombia, una mujer que decidió realizar sus sueños con tenacidad, constancia, pasión y disciplina, con la fuerza suficiente para innovar y cambiar para siempre la historia cultural colombiana y mostrarle al mundo una nueva imagen del país que la acogió con los brazos abiertos.

El director del documental e hijo de Fanny, Daniel Álvarez Mikey, agradeció a señalcolombia, a la Fundación Festival Iberoamericano de Teatro y a la productora Areavisual.  Hacer un proyecto de este tipo con un personaje tan influyente en la cultura colombiana e Iberoamericana ya era de por sí complicado y si a eso se le suma que es la madre de uno  pero sin ellos hubiese sido imposible hacerlo.

Fanny para siempre compila en 75 minutos la vida de la madre, actriz y la gran mujer en los momentos más íntimos de su vida. Fue grabado en Argentina, Uruguay, España, Italia, Francia y Colombia y fue presentado a través del relato de diversas personas que en su momento fueron cómplices y la apoyaron en sus ideas, desencadenando una serie de eventos que culminaron con la realización de su más grande legado: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

CANTOS DE LA SABANA DE CARIBE POP

Este documental es uno de los seis capítulos que conforman Caribe Pop, proyecto adjudicado en el marco de la convocatoria Miniseries Regionales, en la que realizadores de todas las regiones presentaron proyectos de documentales o reportajes sobre sus respectivas zonas.

Juan Manuel Buelvas, director del documental, considera que la mención especial permite visibilizar un trabajo bien hecho, con mucha profundidad, pero sobre todo con nuestra mirada sobre las diferentes regiones de Colombia, al tiempo que hizo un llamado para que se abran aún más los espacios para la realización de producciones como Cantos de la Sabana.