juanmanuelbuelvas.com

Buscando a Gabo, documental que relata su faceta más humana.

 

En el marco de la conmemoración del día del Idioma y gracias al apoyo de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, la Videoteca Municipal presentará, en la sala 218 del Centro Cultural de Cali, este jueves 23 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, el documental Buscando a Gabo, un trabajo del director Luis Fernando Pacho Bottia y producida por Juan Manuel Buelvas, que se proyectará como homenaje al nobel, quien este 17 de abril cumplió un año de fallecimiento.

Esta pieza audiovisual, realizada en 2007, relata la faceta más humana de Gabriel García Márquez a través de los testimonios de sus familiares, amigos, colegas periodistas y escritores.

Busca esencialmente al Gabo humano, ese que pueden develar los amigos que han estado con él a lo largo de su vida, ese que ha estado perdido en los datos biográficos.

El documental 'Buscando a Gabo', un trabajo del director Luis Fernando Pacho Bottia y producida por Juan Manuel Buelvas, que se proyectará como homenaje al nobel, quien este 17 de abril cumplió un año de fallecimiento.

Buscando a Gabo’ recorre los espacios y revive los momentos del Gabo del Caribe, cataqueño, vallenato, el Gabo tímido, disciplinado y riguroso, el Gabo educador y el Gabo amigo de sus amigos. Es una búsqueda que alude al García Márquez como celebridad, rastreándolo en lugares como Aracataca, Sucre, Zipaquirá o Ciudad de México, Bogotá y La Habana.

La producción audiovisual se estructura en siete bloques: Los orígenes y antepasados, Educación, Periodismo, literatura y cine, La familia y los amigos, Reconocimiento mundial como escritor, Vinculación a medios periodísticos y Legado como educador.

Así mismo, el público podrá apreciar el discurso pronunciado por el Nobel en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.