juanmanuelbuelvas.com

‘Buscando a Gabo’ desde lo documental

 

Este viernes 17 de abril cuando se cumple el primer aniversario de la partida del Nobel, a través del Banco de Contenidos del Ministerio de Cultura, los colombianos podrán conocer, en 51 minutos, más detalles sobre los orígenes y antepasados, educación, periodismo, literatura, cine, la familia, los amigos, el reconocimiento mundial como escritor, la vinculación a medios periodísticos y el legado de García Márquez como educador.

‘Buscando a Gabo’ recorre los espacios y revive los momentos del Gabo del Caribe, Cataqueño, Vallenato, el Gabo tímido, disciplinado y riguroso, el Gabo educador y el Gabo amigo de sus amigos.

El documental relata la faceta más humana de Gabriel García Márquez a través de los testimonios de sus familiares, amigos, colegas periodistas y escritores. Busca esencialmente al Gabo humano, ese que pueden develar los amigos que han estado con él a lo largo de su vida, ese que ha estado perdido en los datos biográficos.
 
‘Buscando a Gabo’ recorre los espacios y revive los momentos del Gabo del Caribe, Cataqueño, Vallenato, el Gabo tímido, disciplinado y riguroso, el Gabo educador y el Gabo amigo de sus amigos. Es una búsqueda que alude al García Márquez como celebridad, rastreándolo en lugares como Aracataca, Sucre, Zipaquirá o Ciudad de México, Bogotá y a Habana.
 
Además, la Alcaldía de Sincelejo a través de la Oficina de Asuntos culturales proyectará este documental en distintos espacios de la ciudad.